Nosotros

Propósitos

El Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Educativo, ILDE S.C., tiene como propósito coadyuvar en la Humanidad, la Pasión y la Razón como medio para la transformación de vidas.

A través de experiencias educativas formamos personas que se convierten en agentes de cambio dispuestos a ser aún más competitivos para el beneficio de todos; más dispuestos a ser, que a tener; a servir, que a poseer. Que sean responsables de su propia vida, consientes que su actuar puede apoyar la transformación de los demás. Personas íntegras, visionarias, comprometidas y participativas, no sólo dentro del Instituto, sino en todos los ámbitos donde interactúan.

Para trascender, la formación de nuestros estudiantes es integral basada en Competencias. Se promueve en el participante la reflexión sobre su realidad social, económica, política y ecológica ambiental, tanto en el plano personal, como el social y profesional.


Principios

Los principios en los cuales se fundamenta, la Visión, la Misión, los Valores y la Filosofía, que nos da identidad y unidad del Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Educativo, ILDE S.C., se basan en los ideales de nuestros fundadores y son un referente Ético para el conjunto de normas y reglamentos que determinan de modo directo el comportamiento y decisiones institucionales y académicas

Considerando a La Educación como medio para transformar y como derecho de los seres humanos a crecer y desarrollarse a través de ella, logrando desarrollar personas productivas que agregan valor a la sociedad.

Por medio de la Calidad Académica de nivel internacional y en nuestra capacidad de llevarla a los Estudiantes a los que se consideran el Centro del Proceso y se pueda desarrollar las competencias personales y profesionales a partir de las cuales participará en la mejora de su comunidad y la sociedad de México y del mundo.

Considerándose como factores fundamentales la: Inclusión, Innovación, Mejora de Procesos y la Efectividad


Nuestros Pilares

Misión

Integrar una comunidad de alto nivel académico, buscando el máximo beneficio de nuestros clientes a través de profesionales críticos, propositivos, autónomos, con Valores y sentido Ético; con diseño de calidad en programas específicos, instalaciones, materiales, recursos y servicios; manteniendo las mejores condiciones de trabajo para nuestros estudiantes y colaboradores, con un amplio sentido de responsabilidad, respetuosos de la diversidad cultural, social y del medio ambiente; de nuestro país y el mundo.

Visión

Trascender como una empresa global, líder y en continuo crecimiento en el asesoramiento para el Desarrollo Educativo Integral, la investigación y docencia en el Desarrollo Humano; ampliamente reconocida por su alta responsabilidad social, respetuosos de la diversidad cultural y del medio ambiente.

Valores

Trabajamos en Equipo. Honestidad y Ética con clientes, proveedores, colaboradores y competidores. Máxima Calidad en todos nuestros servicios y productos. Innovación y Creatividad. Compromiso con el Desarrollo Integral de nuestros estudiantes y colaboradores. Responsabilidad y Respeto: Social, Cultural y al Medio Ambiente.

Filosofía

Aplicar los resultados de las investigaciones científicas más relevantes de la Epistemología para el Desarrollo Educativo, y las mejores herramientas tecnológicas, para incrementar la eficiencia de los procesos psicomotrices, cognitivos y emocionales de nuestros clientes, a través de programas específicos, productos y servicios, desarrollados por especialistas de la salud y la educación altamente capacitados y experimentados, siguiendo las mejores e innovadoras prácticas educativas.

LEMA

Nuestro lema siempre nos caracterizara sobre todos los demas: Humanidad, Pasión y Razón.


Código de Ética

El presente Código de Ética está sustentado en nuestro propósito: La Humanidad, la Pasión y la Razón como medio para la transformación de vidas. Su fundamento se halla en nuestros valores institucionales y, de manera particular, en el sentido humano y la integridad.

No es ni pretende ser exhaustivo con respecto a los dilemas de carácter ético que se presentan en el ámbito de nuestras actividades; por este motivo, será enriquecido cuando los requerimientos de la práctica diaria así lo consideren.

Los integrantes de la Institución nos comprometemos a orientar nuestras acciones hacia el bien común y la transformación de nuestra sociedad. Por ello, todos nosotros, consejeros, directivos, maestros, capacitadores, médicos y personal que colabore en el Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Educativo, ILDE S.C.:

  • Reconocemos la dignidad de las personas y las tratamos con respeto, justicia, equidad y evitamos cualquier tipo de discriminación.
  • Actuamos de manera íntegra, honesta, responsable, objetiva, congruente e imparcial.
  • Evitamos conflictos de interés de cualquier tipo y, en caso de presentarse, los informamos ante las instancias correspondientes.
  • Asumimos como compromiso la transparencia en la información, y respetamos la confidencialidad de los asuntos que la Institución así determina.
  • Utilizamos los recursos de manera responsable, austera y eficiente para proteger el medio ambiente.
  • Buscamos el beneficio de la Institución por encima del beneficio personal.
  • Cumplimos con las leyes, reglamentos y políticas que rigen nuestra actividad a nivel institucional, nacional e internacional.

Como colaboradores del Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Educativo, ILDE S.C., nos comprometemos a cumplir los lineamientos contenidos en el Código de Ética y a convertirlos en parte de nuestra vida y quehacer cotidianos.